Cotizá y solicitá la garantía de alquiler al instante
Descargá toda la información necesaria para hacer la solicitud de garantía de alquiler , y el modelo de contrato de alquiler.
Ingresá el importe del alquiler mensual para conocer el costo de la garantía anual y que ingresos necesitás. Es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Resultado favorable del análisis crediticio de tu garantía de alquiler (respuesta en menos de 24hs)
- El alquiler mensual no puede superar el 30% de los ingresos líquidos incluidos en la solicitud
Beneficios de la Garantía de Alquiler de SBI

Descuentos
50% de descuento en tu Seguro de Hogar, tanto para propietarios como para inquilinos.

Servicios
Servicios de asistencia al hogar incluidos para cristales, cerrajería, sanitaria y electricidad por $ 2.000, hasta 3 veces al año.
Teléfono de asistencias: 2901 7973
Formas de pagar tu garantía de alquiler en Uruguay
Queremos darte la mayor variedad de medios de pago para que contratar tu seguro no sea un problema, y puedas hacerlo de forma ágil y segura, en cualquier momento y desde donde estés en Montevideo o en el Interior.
Tarjeta debito/crédito

Procesado por OCA.
Autogestionado.

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Procesado por scotiabank.
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Transferencia bancaria online

Procesado por sistarbanc.
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*Hasta 10 cuotas sin recargo a la hora de cubrir tu garantía de alquiler.
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Obtené la garantía de alquiler de la forma más rápida. ¿Qué necesitás?
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¿Qué documentación necesitás enviar para avanzar?
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Características de la Garantía de Alquiler SBI
- Simular al instante el precio de tu garantía ingresando únicamente el monto del alquiler mensual en la moneda que corresponda.
- El alquiler mensual no puede superar el 30% de los ingresos líquidos incluidos en la solicitud, que pueden ser de hasta 5 co-solicitantes.
- Si avanzás con la solicitud, deberás adjuntar la documentación especifica necesaria para que realicemos el análisis crediticio pertinente, el cual debe tener una resultado favorable para avanzar. Este análisis tiene una validez de 30 días corridos.
- Gestión 100% online y respuesta en menos de 24 hs hábiles!
Los requisitos para solicitar tu garantía de alquiler dependerá de tu situación laboral o tu fuente de ingresos. Te detallamos:
Empleados
- Cédula de Identidad
- Antigüedad mínima de 3 meses
- Comprobante de ingresos:
- Ingreso Fijo: último recibo de sueldo
- Ingreso Variable: Recibos de sueldo de los últimos 6 meses
Profesionales o trabajadores independientes (unipersonales)
- Cédula de Identidad
- Tarjeta RUT
- Antigüedad mínima de 1 año
- Certificado de ingresos por Contador
- Público o Escribano
Empresas
- Antigüedad mínima de 1 año.
- Certificado de ingresos por Contador Público o Escribano
- Tarjeta RUT
Personas que perciben rentas
- Cédula de identidad
- Certificado de ingresos por Contador Público o Escribano
Jubilados y pensionados
- Cédula de Identidad
- Último recibo de jubilación o pensión
- Vigencia anual con renovación automática.
- SBI Garantiza cobro hasta 24 meses en caso de falta de pago.
- Inclusión de gastos legales y de desalojo, así cómo honorarios de abogados y gastos.
- Indemnización ante Daños al Inmueble: Hasta 3 veces del precio mensual del alquiler.
- Gastos Comunes Ordinarios: Hasta 25% del precio mensual del alquiler con un máximo de 24 meses.
- Impuestos de Puerta: hasta el veinticinco por ciento (25%) del valor del precio mensual del arrendamiento al momento de verificado el siniestro hasta la restitución del inmueble, con un máximo de veinticuatro (24) meses Tarifa de Saneamiento: hasta el veinticinco por ciento (25%) del valor del precio mensual del arrendamiento al momento de verificado el siniestro hasta la restitución del inmueble, con un máximo de veinticuatro (24) meses.
- OSE: hasta el veinticinco por ciento (25%) del valor del precio mensual del arrendamiento al momento de verificado el siniestro hasta la restitución del inmueble, con un máximo de seis (6) meses.
- UTE: hasta el veinticinco por ciento (25%) del valor del precio mensual del arrendamiento al momento de verificado el siniestro hasta la restitución del inmueble, con un máximo de seis (6) meses.
- Gas por Cañería: hasta el veinticinco por ciento (25%) del valor del precio mensual del arrendamiento al momento de verificado el siniestro hasta la restitución del inmueble, con un máximo de seis (6) meses.
Descubre todos los beneficios en detalle en nuestra página dedicada a los beneficios de la garantía.
Alquilá sin depósito con la garantía de alquiler SBI
Sabemos lo difícil y tedioso que puede ser alquilar un inmueble en Uruguay. Por eso, te presentamos un producto único que te permitirá decirle adiós al depósito: la garantía de alquiler.
La garantía de alquiler es una solución innovadora que te ayudará a simplificar tu proceso de arrendamiento, convirtiéndolo en una experiencia segura y confiable. Descubrí a continuación cómo funciona y todos los beneficios que podés obtener al adquirirla.
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Olvídate de los depósitos y las complicaciones al alquilar
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¿Por qué elegir una garantía de alquiler en vez de una garantía tradicional?
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Como funciona la garantía de alquiler SBI y porque te conviene
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Beneficios de la garantía de alquiler SBI: más seguridad y rapidez
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¿Cómo obtener tu garantía de alquiler en 3 simples pasos?
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¿Qué cubre la garantía de alquiler y cómo te protege?
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Requisitos básicos para acceder a la garantía de alquiler
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Alquilá sin preocupaciones y asegurá tu tranquilidad
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Lo que nadie te cuenta sobre alquilar con garantía de alquiler
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Testimonios reales: alquilar con garantía de SBI es más fácil
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Comparativa con depósitos en efectivo: sin costos iniciales altos
Depósitos, fiadores… todos estos elementos pueden convertirse en una barrera para ti a la hora de alquilar. Sin embargo, hay una solución para este desafío: la garantía de alquiler, una protección con la que SBI Seguros Uruguay busca resguardar tanto a propietarios como a inquilinos.
Con la garantía de alquiler el arrendatario no necesita reunir grandes sumas de dinero (lo que agiliza el proceso de alquiler) y el propietario se asegura de recibir el pago puntual del alquiler. Es decir, con la garantía de alquiler ambos cuentan con el respaldo financiero que necesitan para pactar un contrato de alquiler seguro y sin inconvenientes.
La garantía de alquiler es una opción eficiente, accesible y segura tanto para el propietario, como para el inquilino, debido a que la misma proporciona mayor seguridad y liquidez, al evitar la movilización de grandes sumas de dinero, como ocurre con la garantía tradicional, en la que el propietario exige depósitos en efectivo o fiadores. Además, reduce el riesgo de impago, asegurando que el propietario reciba su pago en caso de incumplimiento.
La garantía de alquiler de SBI es una solución diseñada con el propósito de facilitar el acceso a la vivienda, sin necesidad de depósito, la cual funciona como un respaldo financiero que protege al propietario, asegurándole el pago del alquiler y otros gastos asociados (como impuestos o daños al inmueble), en caso de incumplimiento del arrendatario.
¿Por qué te conviene la garantía de alquiler?
La garantía de alquiler le conviene tanto al inquilino, como al propietario, ya que:
- El inquilino evita tener que pagar elevados montos de dinero por depósitos por lo que puede acceder más fácilmente a una vivienda.
- El propietario cuenta con el cobro puntual del alquiler y protege su propiedad ante posibles daños o incumplimientos.
- El proceso de contrato de arrendamiento se simplifica, al establecerse un acuerdo justo y equitativo que le conviene a ambas partes, brindándoles tranquilidad y seguridad, garantizando una relación de alquiler confiable y protegida.
Al contratar una garantía de alquiler, disfrutás de múltiples beneficios, como:
Tu contrato de alquiler, garantizado sin complicaciones
Tu contrato de arrendamiento se realiza sin trámites complejos, porque la garantía asume los riesgos asociados a la falta de pago de las rentas y otros imprevistos.
Evitá los altos costos iniciales y usá tu dinero en lo que realmente importa
La garantía de alquiler de SBI facilita el proceso de alquiler del inmueble, por lo que no tendrás que solicitar préstamos bancarios, o pedirle dinero a tu familia o amigos para pagar el depósito inicial. Por lo tanto, al contar con este seguro, disfrutás de independencia financiera al momento de alquilar y te concentrás en lo que verdaderamente te interesa: alquilar tu espacio, con total tranquilidad y respaldo.
Una garantía que te da respaldo y tranquilidad durante todo el contrato
Tu contrato de arrendamiento estará protegido de inicio a fin, lo que implica que tanto tú, como el propietario, pueden contar con la seguridad que requieren durante toda la relación contractual, evitando conflictos.
Tu alquiler seguro y protegido con SBI Seguros
La garantía de alquiler de SBI es un producto diseñado especialmente para ofrecerte la máxima seguridad y protección. Con esta solución a medida, te asegurás de que tu contrato de arrendamiento esté bien respaldado en todo momento, garantizando que el propietario del inmueble disfrute de la seguridad y tranquilidad que merece, en caso de cualquier eventualidad cubierta por la póliza.
Paso 1: Cotizá en segundos sin moverte de tu casa
Cotizá tu garantía de alquiler en apenas segundos, a través de un proceso de gestión 100% en línea, desde donde estés. También podés solicitar la garantía a tu corredor de confianza.
Paso 2: Presentá tu documentación de forma rápida y sencilla
Adjuntá los documentos necesarios, para que realicen el análisis crediticio.
Paso 3: Recibí la confirmación en menos de 24 horas
En menos de 24 horas recibirás una respuesta oportuna sobre tu solicitud.
Cobertura en caso de impago del alquiler
El propietario recibe un reembolso de hasta 24 meses, por las pérdidas económicas sufridas por incumplimiento de pagos de alquiler, lo que le brinda estabilidad financiera y evita que surjan complicaciones.
Defensa legal para solucionar cualquier inconveniente con tu contrato
Esta cobertura protege financieramente al propietario, en caso de que se presente cualquier conflicto legal durante el contrato de alquiler, para cubrir gastos de defensa legal (honorarios de abogados y gastos asociados) o procesos de desalojo.
Protección en caso de daños a la vivienda
El propietario recibe una indemnización de hasta 3 veces del precio mensual del alquiler, en caso de que el inquilino ocasione daños al inmueble o bienes muebles fijados a la estructura, (desde desperfectos menores hasta reparaciones más costosas).
Cobertura de impuestos, gastos comunes y servicios básicos
Esta cobertura integral ofrece protección ante las pérdidas sufridas por el propietario, en caso de incumplimiento del inquilino en cuanto al pago de impuestos como tributo domiciliario o tasa de saneamiento y gastos comunes (hasta 25% del monto mensual de la renta, por máximo 24 meses), servicios básicos, como agua, electricidad, gas por cañería (hasta 25% del monto mensual de la renta, por máximo 6 meses).
Esto evita el desembolso de dinero por costos adicionales o deudas acumuladas, asegurando, asimismo, que se mantengan al día todas las obligaciones económicas del inmueble.
Para acceder a la garantía de alquiler necesitás cumplir con ciertos requisitos básicos, como:
¿Cuánto tenés que ganar para acceder a la garantía?
Para acceder a la garantía de alquiler, el alquiler mensual no puede superar el 30% de tus ingresos líquidos. Por ejemplo, si tus ingresos son de 23.334 UYU, el alquiler mensual no debe superar los 7.000 UYU.
¿Qué pasa si no cumplís con los ingresos mínimos?
Si no cumplís con los ingresos mínimos para contratar esta póliza, no te preocupes, porque podés solicitar la garantía incluyendo hasta 5 personas como co-solicitantes, a fin de poder alcanzar los ingresos necesarios.
Documentación necesaria según tu situación laboral
Para adquirir una garantía de alquiler tenés que cumplir con ciertos requisitos y documentos que facilitarán la realización del análisis crediticio respectivo, como:
- Empleado: cédula de Identidad, antigüedad mínima de 3 meses en tu empleo, comprobante de ingresos.
- Profesional o trabajador independiente: cédula de identidad, tarjeta RUT, antigüedad de mínimo 1 año, certificado de ingresos emitido por un Contador Público o Escribano.
- Empresa: se requiere antigüedad no menor a 1 año, y presentar certificado de ingresos emitido por un Contador Público o Escribano, tarjeta RUT.
- Jubilado o pensionista: si sos jubilado o pensionista, debés presentar tu cédula de identidad y último recibo de jubilación o pensión.
¿Puedo incluir co-solicitantes para cumplir los requisitos?
Sí, podés incluir hasta 5 co-solicitantes para cumplir los requisitos de solicitud de garantía de alquiler.
Sin depósito: ingresá a tu hogar sin complicaciones
Sin necesidad de depósito, ¡múdate a tu nuevo hogar arrendado sin complicaciones por trámites administrativos complejos!
Pagá tu alquiler con la certeza de estar protegido
¿Te quedaste sin trabajo? No te preocupes, porque al contratar este seguro tu alquiler estará cubierto.
Evitá problemas con el propietario gracias a una cobertura completa
Si algún imprevisto te impide estar al día con tus pagos, la garantía de alquiler se encargará de cubrir el monto adeudado. La garantía se hace cargo de los pagos pendientes y luego te permite regularizar el monto de manera sencilla.
Asistencia legal ante cualquier inconveniente
En caso de requerirse asistencia legal, tanto el propietario como el arrendatario cuentan con una cobertura que les proporciona el mayor respaldo en todo momento.
Evitá problemas legales con una solución segura y confiable
La garantía de alquiler es una protección que te permite evitar conflictos legales, ya que el propietario tendrá la seguridad de que recibirá el pago del alquiler.
Derribando mitos: ¿las garantías de alquiler son más caras?
Es lo que muchos piensan, pero en realidad no es así, las garantías de alquiler no son más caras, todo lo contrario: son opciones flexibles que se adaptan a tus necesidades y situación financiera.
- “Gracias a SBI pude alquilar sin depender de un fiador” – Martín, Montevideo.
- “No tenía ahorros para el depósito, con SBI encontré la solución” – Sofía, Canelones
- “El trámite fue rápido y pude firmar el contrato en tiempo récord” – Joaquín, Maldonado.
Dudas comunes sobre Garantía de Alquiler en Uruguay
Queremos responder cada pregunta que nos llega de parte de muchos usuarios interesados en Garantía de Alquiler de SBI. Porque ustedes merecen estar bien informados sobre cada detalle de esta póliza:
¿Qué cubre la garantía de alquiler y cómo protege al propietario?
La garantía de alquiler protege al propietario del inmueble contra riesgos como falta de pagos, daños a la propiedad y las pérdidas ocasionadas por incumplimiento en el pago por gastos comunes.
¿Cuál es la diferencia entre la garantía de alquiler y un depósito en efectivo?
La diferencia entre la garantía de alquiler y un depósito en efectivo es que la garantía ofrece una cobertura integral: no solo cubre posibles impagos de alquiler, sino también daños al inmueble, impuestos y gastos comunes adeudados.
En cambio, el depósito en efectivo se limita a ser un monto de respaldo que el inquilino entrega al propietario al firmar el contrato.
¿Qué sucede si quiero terminar mi contrato de alquiler antes de tiempo?
Si querés finalizar tu contrato de alquiler antes del plazo establecido, podés solicitar una rescisión anticipada al propietario. Presentando una nota firmada por ambas partes puede efectuarse la anulación de la póliza.
¿Qué hacer si necesito renovar mi contrato de alquiler con la garantía de SBI?
El seguro de garantía de alquiler tiene vigencia anual y se renueva automáticamente.
¿Qué pasa si me atraso en el pago del alquiler?
Si aseguraste tu arrendamiento con una garantía de alquiler y te atrasás en el pago del alquiler, el seguro cubre la deuda. En caso de que la garantía deba cubrir un pago, podrás regularizarlo luego directamente con la compañía, de forma simple.
¿Qué sucede si el propietario reclama daños en la vivienda al finalizar el contrato?
Si el propietario reclama daños en la vivienda (contemplados en la póliza contratada) al finalizar el contrato, la garantía de alquiler, cubre los gastos de reparación, hasta el límite establecido en la póliza.
¿Cómo inicio el proceso de solicitud de mi garantía de alquiler?
Para iniciar el proceso de solicitud de tu garantía de alquiler, podés solicitarla a tu corredor de confianza o podés ingresar al portal web oficial de SBI. Estando allí deberás simular el precio de tu garantía, ingresando el monto mensual del arrendamiento. Al avanzar con tu solicitud, deberás adjuntar los documentos requeridos para el análisis crediticio, luego estarás recibiendo una respuesta en menos de 24 horas.
Consultá por tu garantía de alquiler de SBI
Contactate con SBI para solicitar información más detallada o cotizar una garantía de alquiler, a través de cualquiera de los siguientes canales de comunicación:
094 724 724
Teléfono
0800 0724
SBI Uruguay
SBI Uruguay
No esperes más, asegurá tu alquiler hoy mismo. Si querés alquilar un inmueble, o si sos propietario y querés ayudar a tu inquilino para que adquiera un seguro de garantía que beneficie a ambos, tenés que elegir la garantía de alquiler de SBI. No esperes ni un solo segundo más, ¡contratá una garantía de alquiler en SBI ahora mismo y avanzá con SBI!
Queremos recordarte que estamos siempre a tu disposición para ayudarte con cualquier duda o consulta que puedas tener sobre nuestro seguro de garantía de alquiler. En SBI, nos esforzamos por ofrecerte un servicio al cliente de la más alta calidad, asegurándonos de que todas tus inquietudes sean atendidas de manera eficiente y oportuna. No dudes en contactarnos; estamos aquí para asistirte y garantizar tu tranquilidad y seguridad.