¿Sabías que una garantía extendida puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y evitarte preocupaciones? En este artículo revelamos todos los detalles sobre este tipo de protección complementaria, y compartimos consejos clave para sacarle el máximo provecho. ¡Seguí leyendo!

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¿Qué es una garantía extendida y en qué se diferencia de la garantía original?
Es un seguro que cubre la reparación o reemplazo de un electrodoméstico o equipo electrónico, más allá de la que otorga el fabricante. Por lo general, este se adquiere desde el momento de la compra, protegiendo al asegurado en caso de que el artículo presente fallas mecánicas o eléctricas, una vez que ha caducado la cobertura original.
La principal diferencia entre ambas radica en la duración y en quién la ofrece; ya que mientras la garantía original proviene del fabricante y tiene un tiempo específico de duración, la garantía extendida la ofrece una aseguradora, y se activa justo cuando termina la garantía oficial, prolongando, por ende, el período de protección del producto.
Ventajas de contratar una garantía extendida
Al contratar una garantía extendida, podés obtener grandes beneficios, como:
Tranquilidad
Estás tranquilo sabiendo que tus equipos electrónicos o electrodomésticos estarán bien protegidos, después del vencimiento de la garantía oficial.
Cobertura a medida
Tus aparatos estarán cubiertos ante el riesgo de fallas eléctricas o mecánicas que puedan presentarse después que culmine la garantía del fabricante.
Ahorro a largo plazo
Evitás realizar gastos inesperados por reparaciones o reemplazos de tus equipos, protegiendo de esta forma tus finanzas personales.
Soporte 24/7
Tenés acceso a un equipo de profesionales dispuesto a atenderte en cualquier momento, sin importar el día ni la hora.
Extensión de la vida útil del producto
Tus dispositivos contarán con protección adicional durante más tiempo, lo que te garantiza la posibilidad de extender su vida útil (sin tener que preocuparte por costosos gastos de reparaciones o reemplazos, fuera de la garantía original).
Proceso ágil de reclamaciones
Contás con un proceso ágil y eficiente de reclamaciones, a través del cual recibís respuestas rápidas y oportunas ante cualquier inconveniente.
Facilidad de contratación
Podés adquirir tu garantía extendida de manera sencilla y sin complicaciones al momento de la compra del equipo.
Mitos comunes sobre las garantías extendidas que debés dejar atrás
Existen unos cuantos mitos alrededor de las garantías extendidas que vale la pena revisar, para tomar decisiones mejor informadas. Algunos de los más comunes incluyen afirmaciones como:
Mito nro. 1: “es una pérdida de dinero”
Realidad: este seguro permite ahorrar dinero, al cubrir los gastos de reparación o reemplazo del aparato después que finaliza la garantía original.
Mito nro. 2: “el proceso de reclamación es complicado”
Realidad: la mayoría de las aseguradoras ofrecen procesos ágiles y eficientes para facilitar las reclamaciones.
Mito nro. 3: “todas son iguales”
Realidad: no todas las garantías extendidas ofrecen la misma cobertura. Por eso es recomendable leer detenidamente los términos, condiciones y exclusiones de la póliza, para saber qué incluye y qué no.
Mito nro. 4: “el seguro de garantía extendida solo sirve si el producto se daña rápidamente”
Hay quienes piensan que la garantía extendida solo es útil si el equipo falla pronto. Pero en realidad, este seguro está pensado para resguardar los equipos electrónicos y electrodomésticos a largo plazo, cuando ya no hay cobertura del fabricante.
¿Cómo contratar una garantía extendida en SBI?
Contratar un seguro de garantía extendida en SBI es muy fácil, podés hacerlo a través de cualquier local que comercialice las garantías de SBI Seguros
Preguntas Frecuentes
¿Qué productos son los más recomendables para asegurar con una garantía extendida?
Los productos más recomendables para asegurar con una póliza de garantía extendida son aquellos que poseen alto costo o uso frecuente, como electrodomésticos y equipos electrónicos (televisores, calefones, heladeras, computadoras, entre otros).
¿La garantía extendida cubre todo tipo de fallas?
No, la garantía extendida no cubre todo tipo de desperfectos. Por lo general, solo incluye fallas mecánicas o eléctricas (durante 12 a 24 meses posteriores a la garantía oficial). Es decir, no cubre mal uso, accidentes, desgaste normal,etc.
Para finalizar
La contratacón de una garantía extendida puede ser una excelente herramienta para prolongar la protección de tus equipos electrodomésticos o electrónicos, ante el riesgo de fallas mecánicas o eléctricas.
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