En el mundo financiero, la confianza y seguridad son pilares fundamentales que permiten proteger los activos y reputación de las instituciones que se dedican al ramo financiero, garantizando su supervivencia y crecimiento.
Es aquí donde los seguros para instituciones financieras cobran importancia, ya que son escudos invaluables que blindan a las entidades financieras contra un amplio abanico de riesgos que pueden poner en jaque el futuro de estas.
Acompáñanos a continuación a descubrir cómo los seguros para instituciones financieras se convierten en aliados estratégicos para la protección del patrimonio, las operaciones y la reputación de estas entidades. ¡Sigue leyendo este artículo hasta el final!
Temas
- 1 ¿Por qué las instituciones financieras necesitan contar con el respaldo de un seguro?
- 2 Ventajas de adquirir un seguro para instituciones financieras
- 3 ¿Por qué elegir a SBI para respaldar a mi empresa de servicios financieros?
- 4 ¿Cómo contratar un seguro de servicios financieros en SBI?
- 5 Preguntas frecuentes
- 6 Cubrir instituciones financieras
¿Por qué las instituciones financieras necesitan contar con el respaldo de un seguro?
Imaginá que tu banco sufre un robo y los ladrones se llevan gran parte del mobiliario, dinero en efectivo, computadoras, equipos de cálculo y otros activos importantes…en un panorama desolador como este, tendrías que asumir la totalidad de la pérdida, ya sea con tu propio capital personal o con el patrimonio de la entidad y esto tendría consecuencias negativas para las finanzas de tu banco, poniendo en riesgo su solvencia y continuidad operativa…
O … ¿qué tal si un colaborador de tu banco comete un fraude financiero que afecta a varios clientes, y estos entablan una demanda legal contra tu entidad financiera, además de exponer a tu empresa en las redes sociales?
Las consecuencias de este delito pueden ser devastadoras, afectando tanto a los clientes, como a la propia institución, la cual tendría que cubrir los gastos de defensa legal, además de enfrentar los daños a la imagen corporativa (algo que no tiene precio, a decir verdad).
Por escenarios como los descritos, es necesario contar con un seguro para instituciones financieras que proteja nuestro patrimonio y le garantice su continuidad operativa. Un seguro adecuado puede cubrir las pérdidas ocasionadas por cualquier siniestro cubierto por nuestra póliza contratada, permitiéndonos afrontar estas situaciones adversas sin poner en riesgo la estabilidad financiera de nuestro negocio.
Ventajas de adquirir un seguro para instituciones financieras
Son muchas las ventajas competitivas que se obtienen al contratar un seguro para instituciones financieras, entre las principales están:
Tranquilidad
Un seguro para instituciones financieras brinda tranquilidad al saber que la institución está preparada para enfrentar cualquier evento adverso que amenace su estabilidad. Así la misma puede operar con mayor seguridad, dejando la seguridad de sus operaciones en manos de una póliza que la resguarda ante imprevistos.
Coberturas a medida
Un seguro de este tipo protege a las empresas de servicios financieros ante los principales riesgos que amenazan la estabilidad y rentabilidad del negocio, a través de coberturas a medida que se adaptan a sus necesidades de protección.
Posibilidad de combinar varias coberturas
El asegurado tiene la posibilidad de combinar varias coberturas específicas que le permitan obtener el máximo respaldo, según las necesidades de seguro de su empresa.
Atención personalizada
Este seguro brinda una atención personalizada 24/7 que ofrece una comunicación clara y respuestas rápidas al asegurado, para que tenga una experiencia de seguro satisfactoria y oportuna, cuando más la necesita.
¿Por qué elegir a SBI para respaldar a mi empresa de servicios financieros?
Elegir a SBI para respaldar a tu empresa del sector financiero es una decisión acertada, ya que SBI tiene amplia experiencia ofreciendo este seguro en el mercado uruguayo.
Con casi 30 años de trayectoria y el apoyo internacional del grupo canadiense Fairfax, SBI pone a disposición de sus asegurados el mejor seguro para servicios financieros que se adapta a los requerimientos de protección de estas instituciones. Porque SBI tiene un seguro para todo, incluso para las entidades financieras.
¿Cómo contratar un seguro de servicios financieros en SBI?
Contratar un seguro de servicios financieros en SBI es muy fácil. Consultá a tu corredor de seguros sobre qué coberturas son las más convenientes para tu negocio, y seguro te recomendará SBI Seguros por su larga experiencia y amplio respaldo. También podés contactarte con la compañía vía mail, whatsapp o teléfono. ¡Avanzá seguro con SBI!
Preguntas frecuentes
¿Qué es el seguro para instituciones financieras?
También conocido como seguro de entidades financieras, este seguro protege a las instituciones financieras contra una extensa gama de riesgos que pueden afectar su patrimonio, operaciones, imagen corporativa y responsabilidad legal, a través de una solución de seguro que se adapta a sus necesidades de protección, para que nada ni nadie interrumpa sus actividades financieras.
¿Qué cubre un seguro de instituciones financieras?
Un seguro de instituciones financieras cubre los principales riesgos que amenazan a las entidades financieras, como: responsabilidad civil profesional por daños a terceros, hurto, fraude cibernético, infidelidad de colaboradores, pérdida o daños de bienes por fenómenos atmosféricos (huracanes, terremotos, etc.), incendio, explosiones, entre otras situaciones imprevistas.
¿Quién debería contratar un seguro para instituciones financieras en Uruguay?
Este seguro es ideal para bancos, compañías de seguros, cooperativas de ahorro y crédito, casas de bolsa, sociedades fiduciarias, empresas de gestión de inversiones, etc. En fin, cualquier institución financiera en Uruguay debería considerar contratar un seguro como este para garantizar la continuidad del negocio.
¿Es obligatorio en Uruguay tener un seguro para instituciones financieras?
No. En Uruguay no es obligatorio tener un seguro para instituciones financieras. Por lo tanto, la decisión de adquirir este seguro queda a potestad de los propietarios de estas instituciones (aunque es altamente recomendable adquirir esta póliza para respaldar al patrimonio y operaciones de estas entidades).
Cubrir instituciones financieras
Las entidades financieras afrontan gran variedad de riesgos que cuando se presentan, suelen dejar consecuencias negativas que afectan la continuidad de sus operaciones.
Por ello, es conveniente adquirir este seguro para proteger al negocio contra situaciones inesperadas. Recordá que SBI tiene a tu disposición la mejor póliza de seguro para instituciones financieras del mercado. Si qurés obtener más información sobre este seguro, contactate con tu corredor de confianza o en sbi.uy.