En el dinámico mundo industrial, las amenazas acechan durante cada segundo. Desde un incendio, hasta un fallo inesperado en las maquinarias, cualquier evento inesperado puede hacer tambalear la producción e incluso, puede paralizar la operatividad y rendimiento de una planta industrial.
Pero por fortuna, existe una solución para estos desafíos: el seguro para instalaciones industriales y fábricas. Quédate a leer el siguiente artículo para que conozcas los principales beneficios que se obtienen al adquirir este seguro. ¡Comencemos!
Temas
- 1 Principales riesgos que enfrentan las instalaciones industriales y fábricas
- 2 Beneficios de adquirir un seguro para instalaciones industriales y fábricas
- 3 ¿Por qué elegir el seguro para instalaciones y fábricas de SBI?
- 4 ¿Cómo contratar un seguro para instalaciones y fábricas en SBI
- 5 Preguntas frecuentes
- 6 La industria cubierta, una oportunidad de crecimiento
Principales riesgos que enfrentan las instalaciones industriales y fábricas
Las plantas de fabricación, debido a la naturaleza de sus operaciones, están expuestas a una serie de riesgos que pueden afectar no solo a la seguridad de los colaboradores, sino también a la producción y rentabilidad del negocio.
Por ello, es fundamental conocer a profundidad estos riesgos para adoptar medidas preventivas que permitan mitigarlos. A continuación, enlistamos los principales riesgos que enfrentan este tipo de industrias:
Incendios
Los incendios son uno de los riesgos más comunes y devastadores para las instalaciones industriales, debido a que pueden ocasionar daños materiales considerables, interrumpir la operatividad, generar pérdidas económicas significativas y en casos extremos, ocasionar lesiones (y hasta provocar la pérdida de vidas humanas).
Hurto de bienes
Las fábricas y almacenes suelen ser atractivos para ladrones que buscan apropiarse indebidamente de maquinarias, herramientas, materias primas, etc. generando cuantiosas pérdidas económicas a las empresas, además de afectar la cadena de suministro.
Pérdida o daños materiales por eventos atmosféricos
Fenómenos naturales como huracán, vendaval, tornado o inundaciones, pueden ocasionar daños severos, así como la pérdida o deterioro de equipos, materiales y/o productos, afectando a la operatividad y provocando gastos inesperados por concepto de reparaciones o sustituciones de mobiliario y/o equipos.
Interrupción de la operatividad
El advenimiento de cualquiera de los riesgos mencionados, pueden ocasionar la interrupción de las operaciones industriales, generando un impacto negativo en la producción, ventas e ingresos de las empresas.
Beneficios de adquirir un seguro para instalaciones industriales y fábricas
Son diversos los riesgos que enfrentan las empresas durante sus actividades operativas industriales. Por lo tanto, es necesario mitigar estas amenazas con la protección que solo una adecuada póliza de seguro para instalaciones industriales y fábricas puede ofrecer, ya que este seguro le brinda al asegurado:
Protección ante eventos fortuitos
Un seguro de este tipo respalda al asegurado en caso de ocurrir un evento fortuito en los espacios de su fábrica (como un incendio, explosión, evento natural, etc.), para que la empresa cuente con la cobertura necesaria para reparar o reemplazar los bienes dañados.
Continuidad del negocio
Al contar con la protección de este seguro, las empresas pueden continuar con sus actividades operativas sin problemas, debido que pueden contar con una indemnización que cubre los daños ocasionados por un siniestro cubierto.
Cumplimiento de obligaciones contractuales
Algunos contratos pueden establecer como condición que la empresa esté cubierta por un seguro (como, por ejemplo, los contratos de arrendamiento de local o los de solicitud de préstamos hipotecarios). Por lo tanto, al tener este seguro las empresas pueden realizar sus negociaciones, sin inconvenientes.
Tranquilidad y seguridad
Disponer de la protección de este seguro, les permite a los propietarios de empresas fabricantes disfrutar de la tranquilidad que merecen sabiendo que su patrimonio estará resguardado ante imprevistos.
Servicio de atención al cliente 24/7
Y el servicio de atención al cliente 24/7 es otro gran beneficio, ya que ofrece a los asegurados una atención personalizada justo cuando más la necesitan, ¡para que disfruten de una experiencia de seguro completa y satisfactoria!
¿Por qué elegir el seguro para instalaciones y fábricas de SBI?
Elegir al seguro para instalaciones y fábricas de SBI es la mejor decisión, porque SBI tiene amplia experiencia con este seguro. Son casi 30 años de presencia en el sector uruguayo los que avalan la trayectoria impecable de este proveedor de seguros, miembro del grupo canadiense Fairfax Insurance Group.
Protegé a tu fábrica con esta póliza a medida que te respaldará ante un sinfín de imprevistos. Adquirí este seguro y avanzá seguro con SBI.
¿Cómo contratar un seguro para instalaciones y fábricas en SBI
Contratar un seguro para instalaciones y fábricas en SBI es de los más sencillo. Podés solicitar tu cotización personalizada a tu corredor de confianza o ingresando al portal web de la empresa, comunicándote a través de un Correo Electrónico, mensaje por WhatsApp, o haciendo una llamada telefónica.
Porque SBI tiene un seguro para todo, incluso para tu fábrica.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un seguro para instalaciones y fábricas?
Es una póliza que ampara a las empresas que desarrollan actividades industriales frente a los riesgos que amenazan su operatividad y continuidad, con el fin de proteger su patrimonio (incluyendo maquinarias, bienes inmuebles, mercaderías, instalaciones y producción), ante gran variedad de eventos adversos.
¿Qué cubre un seguro para instalaciones y fábricas?
Conocido también como seguro industrial, este seguro cubre los riesgos de incendio, explosión, hurto, remoción de escombros, daños o pérdidas por fenómenos atmosféricos, todo riesgo de equipos electrónicos, entre otras coberturas importantes para el resguardo del patrimonio de las empresas fabricantes.
¿Es obligatorio en Uruguay contratar un seguro para instalaciones y fábricas?
En Uruguay, no existe una ley que dictamine la obligación de adquirir un seguro para instalaciones y fábricas. Sin embargo, es altamente recomendable contratar esta póliza a medida que cubre los principales riesgos a los que están expuestas las fábricas durante el desarrollo de sus operaciones industriales, por lo que la adquisición de este seguro, sin duda, es la mejor elección.
La industria cubierta, una oportunidad de crecimiento
Asegurar tu fábrica o instalaciones industriales es una decisión estratégica que protege a tu negocio contra situaciones inesperadas que puedan arruinar tu inversión.
¿Qué esperás para contratar esta póliza? Recordá que SBI tiene el mejor seguro para instalaciones industriales y fábricas del mercado.
Contactá a este proveedor de seguros para más información sobre esta póliza y ¡Avanzá seguro con SBI!